Imprimir

Programar, organizar, coordinar, ejecutar y controlar las actividades referentes a la gestión de cobro administrativo y judicial, gestión de los servicios públicos y cobro de los tributos (facturación) y otros ingresos municipales, mediante la definición de políticas, la ejecución de estudios de mercado; la coordinación permanente para el suministro y recepción de información (Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud y otros), la consecución de nuevas fuentes de ingresos, la gestión de la base de datos de servicios municipales; cierre de negocios según lo dispuesto en el Código Municipal, Ley General de Salud, Plan Regulador y normativa sobre impacto ambiental. Facturación de los impuestos, servicios, tasas y otros a los contribuyentes.

Informa para facilitar el cumplimiento de los diversos plazos a que deben ajustarse los contribuyentes.

Gestiona el cobro de los contratos de arrendamiento del cementerio y gestionar las diversas necesidades de los clientes, de conformidad con el reglamento respectivo.

Solicitar los estudios administrativos-financieros referentes a la cuantificación, ponderación y determinación de costos de los servicios municipales con el fin de revisar periódicamente las tasas a cobrar por limpieza de vías, cementerio, basura y otros, así como estudios necesarios para la recuperación de la inversión en obras de infraestructura.

Establecer las estrategias para la recaudación de cada uno de los tributos, establece y ejecuta políticas con respecto a optimizar la recaudación de los grandes contribuyentes, dirigir y controlar los procedimientos de cobranzas desde el ámbito administrativo hasta el cobro coactivo por la vía judicial

Coordinar y contarolar la inscripción y registro de los sujetos pasivos en su condición de contribuyentes o responsables. Estimar y fijar las metas de recaudación y morosidad. Ejecutar y controlar los créditos Tributarios acorde al Código de Normas y Procedimientos Tributarios. Propiciar amnistías tributarias, conforme así lo establece la Legislación. Realizar los trámites de cobro administrativo y judicial según los lineamientos municipales y la Ley. Coordinar con la Unidad Tributaria, temas de la materia conforme la Ley de Patentes Municipales vigente y su reglamento.

 

Reglamento

Reglamento de Cobro Administrativo y Judicial de la Municipalidad de Turrubares

Contacto

Sandra Gabriela Agüero Ávalos 

Para consultas se puede comunicar al teléfono 2419-0445 ext 110 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.